Cortoletraje y otros materiales de construcción. Alberto Hernández

EL HIJO MAYOR
Me han dicho que he retornado ileso de muchas lecturas, pero tengo conocimiento de que soy del parto más antiguo de una mujer asesinada en la página 276 de un libro del cual no recuerdo el título.

JUGADA LIMPIA
En la discusión salió a relucir el tema de la infidelidad.
Mi mujer, fastidiada, se sentía incómoda y a cada instante decía: “hablemos de otra cosa”, y volvía su disgusto al saberse vencida.
Desde esa noche se le ve caminar con una sombra, y yo no logro adivinar quién es mi rival, si la sombra o mi propia imaginación que ha enfermado de tanto abrirle la puerta al desconocido que todas las noches dispara sobre mí.

CRUCIGRAMA
Todas las mañanas buscaba la página de pasatiempos. Resolvía con facilidad los crucigramas y dameros de los diarios. Un día, una palabra le jugó una mala pasada. Registró todos los diccionarios de la biblioteca. Llamó a los más reputados filólogos del país, entre ellos a Manuel Bermúdez. Se entrevistó con el autor del crucigrama. Pero nada.
Es costumbre conseguirlo en las calles de muchas ciudades preguntándole a la gente acerca del significado de la palabra inescrutable.

DIABLO
Más sabe por lo que es, que por viejo. La senilidad también tiene sus desventajas: la desmemoria, por ejemplo. 

MUJER
Tenía un secreto. Pero lo olvidó. Cuando despertó, un niño lloraba en su cama y un hombre con cara de bobo le apretaba una mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario