El no lector. Leonardo Espinoza


A veces la ficción se nos adelanta.  Madruga a nuestras historias. A todos nos ha pasado en algún momento. Cosas que vivimos, las vemos luego con otros protagonistas, inventadas por otra gente, en escritos, en películas, en canciones. Un  dejà vu constante; un robo a nuestra memoria. Y es que es increíble pero cuando vi la película El lector me di cuenta que me habían plagiado la historia. Sí no fuera por pequeñas diferencias, sería lo  mismo. Primero, yo no soy ni fui ni judío, ni alemán, solo un gochito que se dedica a escribir tonterías. No le leía; ni ella me leía a mí: sabía leer perfectamente. Nunca me bañó. Tampoco  la vi en un juicio, ni tuvo ningún problema legal, no soy abogado. Sin embargo la historia es la misma. No la he buscado de vieja; no la adopté en su senectud. No se suicidó, ni mató a nadie. Nada de eso. Todo lo demás fue increíblemente idéntico. Así que ya saben mi historia.

2 comentarios:

josé manuel ortiz soto | 19 de junio de 2010, 19:32

Cierto, Leonardo, quitando las diferencias de cada quién, el resto de La historia es para todos la misma.

Saludos.

Juan Vásquez | 21 de junio de 2010, 20:53

me ha dado mucha risa!!! gracias por el giro

Publicar un comentario