Lectura de microficciones de la OBB




La Orden de la Brillante Brevedad (OBB) continúa su ciclo itinerante de lectura de microficciones

Participan en este encuentro Alejandro Bentivoglio, Mario Goloboff, Diego Golombek, Jaime Muñoz Vargas (México) y Roberto Perinelli.

Habrá lecturas en la voz de sus escritores, una breve charla sobre un microtópico literario y carrusel de microficciones.


Coordinan Sandra Bianchi y Fabián Vique.


Martes 4 de mayo de 2010, 19.00 hs.
Centro Cultural de la Cooperación; Corrientes 1543, Sala Laks. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En 2009 se inicia la Orden de la Brillante Brevedad, un ciclo de difusión y lectura de la microficción coordinado por Sandra Bianchi y Fabián Vique. El nombre del ciclo lo pidieron prestado a la escritora Luisa Valenzuela, quien analizaba de este modo el estado de la cuestión de las ficciones brevísimas: “El furor ha cundido y se han sucedido tantos congresos de microficción que mi sospecha de que los minicuentistas constituimos una secta se ve confirmada. Una secta feliz, donde la loca de la casa de ha bajado del ático para dominar la escena. Con el paso del tiempo y de los encuentros la secta de los microrrelatos va cosechando adeptos. Una secta, o más bien una sociedad secreta y a la vez incluyente. Que admite todas las propuestas y todos los vientos. Una secta como las fraternidades de la Edad Media, de apoyo mutuo pero a su vez libre y abierta a todo público es la Orden de la Brillante Brevedad. OBB para los íntimos. U ¡Oh, bebé!, ya que los textos son pequeñitos. O bebe, porque hay microrrelatos que son excelentes tragos”


0 comentarios:

Publicar un comentario