Ganadores del Primer Concurso de Microcuentos en Twitter


10/09/09: Durante 45 días se recibieron 296 microcuentos de 133 caracteres o menos de todas partes del continente, fueron preseleccionados 22 y anoche se conocieron los tres ganadores.

El pasado viernes 9, en el marco de las jornadas 1010 Literatura en formato digital, se dieron a conocer los microcuentos ganadores del Primer Concurso de Microcuentos en Twitter (1cmct), seleccionados (de entre 296 textos enviados de todo el continente) por un jurado conformado por el investigador literario Ángel Gustavo Infante, Miguel Vargas (director de Mercadeo de Planeta de Venezuela), y los editores Daniel Pradilla, Jorge Gómez Jiménez y Héctor Torresm de los sitios panfletonegro.com, letralia.com y ficcionbreve.org. Este concurso recibió textos a la cuenta twitter @1cmct entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, y luego de una preselección de 22 textos, se conocieron los dos finalistas y los tres cuentos ganadores.
Los cinco cuentos (y sus autores) de la seelección final del jurado fueron:

Primer premio: Antes de usarla, quiso caminar sobre la soga (@especialista6to)

Segundo premio: El domingo, sentencia; el lunes, muerte. Martes, duelo; miércoles, furia; jueves, esperanza. El viernes es útero; el sábado, Ana. (@ddavico)

Tercer premio: Y quiso hablar, pero el tren ya se había ido. (@martronic)

Finalistas:
En la última farmacia tampoco había. No tuvo fuerzas para regresar a la casa. (@laosven)

Han asesinado al eunuco del harem. Sobre su cuerpo grita y llora desconsolado el sultán. Miradas cómplices se asoman tras los velos. (@gusolivo)

/ FBV

1 comentarios:

Carla Raguseo | 11 de octubre de 2009, 19:48

¡Hola!

Ante todo, ¡felicitaciones por el blog!

Ayer tuve el placer de presentar una ponencia sobre Twitter Fiction en la Conferencia de Microficción en inglés y en español llevada a cabo en UCEL Rosario, Argentina. Les dejo el link a mi blog donde publiqué el abstract y la presentación en Power Point, junto con links a verios autores en Twitter: http://carlaraguseo.edublogs.org/2009/10/10/twitter-fiction/

Saludos cordiales

Publicar un comentario